Inmobiliaria vendía ‘casas en el aire’

Inmobiliaria vendía ‘casas en el aire’

 

 

ras aproximadamente 50 denuncias formalizadas por personas presuntamente estafadas por la empresa inmobiliaria ‘Grupo 10’, la Policía realizó tres operativos simultáneos en los inmuebles donde hasta la mañana de ayer funcionaba el negocio.

Los uniformados y personal de la Fiscalía allanaron casas en el sector de Cumbayá, Sangolquí y en el centro norte de la ciudad para encontrar indicios sobre el presunto delito de estafa.

Drama

En el valle de Los Chillos, junto al Centro Comercial San Luis, se encontraban los supuestos afectados por la inmobiliaria. Uno de ellos comentó que algunas personas tenían que reservar su vivienda con cantidades de hasta 20 mil dólares.

El perjudicado relató que invirtió 5 mil dólares, para comprar una vivienda en Sangolquí. Él entregó sus ahorros y esperó hasta que su paciencia se terminó, pues nunca le entregaron la vivienda que un empleado de la inmobiliaria le ofreció.

En esta misma situación estarían otras mil personas que confiaron su dinero a una institución que aparentemente les mintió. Los rubros no fueron devueltos y las casas quedaron en el aire.

Perjuicio en España

Al allanamiento realizado en el valle de Los Chillos acudió el fiscal Carlos Borja, quien presenció el operativo en el que se detuvo a seis personas, entre ellos a Carlos Diez, uno de los accionistas mayoritarios de la inmobiliaria.

En el portal Web de España Canarias7.es  se menciona que el detenido montó una empresa denominada Lifer dentro de las Islas Canarias de España, la nota de prensa informa que esta entidad cometió una de las mayores estafas, perjudicando a casi 300 personas con un monto de aproximadamente 3 millones de euros.

Luego de este descubrimiento, agentes de la Unidad de Lavado de Activos (ULA), investigan si el dinero  de los perjudicados en España es el mismo utilizado para montar la inmobiliaria que presuntamente ofrecía casas en el aire.

Fuente: La Hora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario