Inmobiliaria implicada en millonaria estafa

Grupo 10 estrellas funcionaba en Ecuador hace un año

Inmobiliaria implicada en millonaria estafa

Realizaban de sesenta a setenta negocios inmobiliarios cada mes

 

Tremendo relajo se armó la mañana de ayer en las afueras de la inmobiliaria Grupo 10 estrellas, en San Rafael. Todo comenzó cuando varios agentes de la Unidad de Lavado de Activos, junto con policías del Grupo de Intervención y Rescate y la Fiscalía de Rumiñahui, llegaron hasta la matriz de la empresa para apresar a seis personas.
Según la Fiscalía, estarían vinculadas directamente con un delito de estafa. Varios perjudicados, como Susana Criollo, manifestaron que para conseguir una casa debían dar como entrada cinco mil dólares, pero cuando el negocio no lograba concretarse porque el vendedor se echaba para atrás la inmobiliaria nunca devolvía el dinero.
Un exempleado de la compañía, que prefirió mantener su identidad en reserva, comentó que trabajaba como vendedor hasta el mes de diciembre y luego lo despidieron.  El joven manifestó que “lo que ellos hacían era reservar la casa con cinco mil dólares, luego venía otra persona que ofrecía más para reservar el inmueble, y así sucesivamente. Entonces ellos le daban la vivienda al mejor postor, pero nunca devolvían el dinero a las otras personas que también pagaron la entrada”.
Comentó, además, que a los empleados se les daba un vehículo y mensualmente les descontaban un monto como una cuota de pago. Sin embargo, cuando él salió del trabajo, tampoco quisieron darle todo el dinero que había cancelado por el carro.
El fiscal Carlos Borja, quien tomó procedimiento en el allanamiento, explicó que hasta el momento existen casi sesenta denuncias en contra de esta empresa, “diecisiete están en Sangolquí y el resto en Quito”, explicó.
Borja manifestó que esta inmobiliaria llevaba un año operando en el país y hace cuatro meses comenzaron las quejas de los clientes.
El dinero de la estafa podría ser de doscientos a trescientos mil dólares, eso tomando en cuenta que mensualmente esta empresa vendía o por lo menos reservaba de sesenta a setenta casas.


Unos “duros”
Según la página web www.canarias7, en el 2010 se registró esta misma estafa en las Islas Canarias-España, en esta ocasión serían trescientas las personas involucradas y el monto ascendería a los tres millones de dólares. El nombre de la empresa que usaban en ese momento era Lifer, pero hasta ahora ninguno de los implicados había sido procesado.
Borja explicó que la Interpol de España les seguía el rastro a los involucrados.

A prisión
En medio de insultos y consignas de protesta, el español Julio Diez Merino y los ecuatorianos Patricia Nato,  Diego Patiño, Miguel Pérez, Ana Rosero y Daniela Nato fueron detenidos por la Policía y trasladados hasta las oficinas de la Policía Judicial en Quito, donde hasta el cierre de esta edición no se definía su situación legal.
Julio y Patricia eran esposos y dueños de la empresa, Diego trabajaba como contador, Miguel era el financiero, Ana la directora y receptora del dinero,  y Daniela la gerenta.
En la estafa ocurrida en las Islas Canarias, Julio y Patricia también constan como los principales involucrados en el delito.
La Fiscalía solicitó que todas las personas que tengan negocios con esta empresa se acerquen a la PJ para colocar la denuncia y así de cierta manera puedan recuperar su dinero invertido.
Por el momento la Fiscalía solicitó que las cuentas bancarias de la pareja sean congeladas y que se prohiba su salida del país.

fuente: el extra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario