Ciudadano español es investigado por la Fiscalía como principal responsable de presunta estafa inmobiliaria en Ecuador

Ciudadano español es investigado por la Fiscalía como principal responsable de presunta estafa inmobiliaria en Ecuador



Quito, 02 feb (Andes).- Julio D., ciudadano español, está vinculado a una presunta estafa inmobiliaria que habría perjudicado a decenas de personas en la ciudad de Quito (centro norte del pais) y sus valles aledaños.
También estuvo implicado hace dos años en una estafa de similares características en España, cuando figuraba como dueño de la empresa Lifer que perjudicó a no menos de 300 personas con una suma que asciende a cerca de tres millones de euros (casi cuatro millones de dólares).
En el país ibérico fueron abiertos, por esta causa, procesos en contra de la ecuatoriana Patricia N., quien también fue detenida este jueves en Quito, junto a otras cuatro personas que fueron trasladadas a la Policía Judicial.
El 02 de marzo, agentes de la Unidad de Lavado de Activos y efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) allanaron la matriz de la empresa inmoviliaria Grupo 10 estrellas, tras la denuncia de varios perjudicados. 
Según el fiscal Carlos Borja, hasta el momento hay casi sesenta denuncias en contra de esta empresa, diecisiete en Sangolquí y el resto en Quito. Esta inmobiliaria llevaba un año operando en el país y hace cuatro meses comenzaron las quejas de los clientes.
Este viernes, varios perjudicados llegaron a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), lugar en el que están detenidos los involucrados, para protestar y pedir la máxima sanción.
Susana Criollo, quien asegura haber sido perjudicada con cinco mil dólares, había realizado el pago como entrada para la compra de una casa, pero hasta la fecha nada se ha concretado y pide la devolución de su dinero.
La Fiscalía ecuatoriana solicitó que las cuentas bancarias del español Julio D. y la ecuatoriana Patricia N, sean congeladas y que se prohíba su salida del país.

fuente: andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario