Cientos de clientes afectados


 Hay 300 denuncias hasta el momento La inmobiliaria Grupo 10 estrellas, que operaba desde hace un año en el país, está acusada de una estafa masiva que por ahora se calcula en 500 mil dólares. La empresa recibió dinero a cambio de propiedades cuya venta no se legalizaba. Hasta ahora hay 300 denuncias, pero se calcula que son más de dos mil los afectados.

Esta empresa dedicada a la compra y venta de inmuebles captaba dinero ofreciendo propiedades con una reserva de hasta cinco mil dólares, cuya compra no llegaba a legalizarse.

Susanana Criollo y Norma Anaguano, dos personas afectadas, exigieron justicia al sentirse “burladas” por la empresa.

Ofrecía financiamientos con el Banco de IESS y otras entidades bancarias, además recibía vehículos como parte de pago.

“La situación es que la misma propiedad, el mismo inmueble que vendían a una persona lo hacían con dos o tres personas a la vez”, expresó un abogado de los perjudicados.

La Fiscalía del cantón Rumiñahui en coordinación con la Interpol lograron capturar en el Valle de los Chillos a 6 personas, entre ellas al ciudadano español Julio Diez Merino, quien encabezaba la empresa y que según el agente fiscal. Carlos Borja, también era requerido por la justicia en las islas Canarias, donde habría realizado similares estafas, a través de otra empresa.

 “Si ingresamos a la Internet van a ver que, prácticamente, vino con 3 millones de euros perjudicando a la gente allá y un aproximadamente de 400 personas perjudicadas”, declaró a Ecuavisa.

Las cuentas bancarias del Grupo Diez fueron congeladas. El perjuicio hasta el momento asciende a 500 mil dólares. Esta inmobiliaria tenía sucursales en Quito, Cumbayá, Esmeraldas y Ambato.

fuente: ecuador inmediato

6 comentarios:

  1. que se sancione a los culpables

    ResponderEliminar
  2. Hoy esta detenido ese Señor Julio Diez Merino, y ojala se pueda hacer justicia y que la gente con tanto sacrificio que ahorró y hasta se endeudó para poder pagar una entrada por esas propiedades que nunca pudo vender ésta inmobiliaria y las unicas intenciones que tenía era robar. ësta empresa solo busco la confianza de la gente, aqui en ecuador estuvo desde el 2010, pero fue clara la intención ya que hasta se cambiaban de nombres.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo una consulta.
    Como se invalida un contrato para la venta de una casa con la inmobiliaria? en donde se lo hace?

    ResponderEliminar
  4. no tiene que ir a ningun lado ni asustarse de que le quiten el inmueble es solo un contrato de gestion de venta, simple si ya cumplio noventa dias queda nulo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pero en el contrato decía que es válido por 6 meses, y se activa por un período igual de manera indefinida. Excepto si dejabas un documento 15 días antes de que termine el plazo y por supuesto ahora no hay a quien dejar ese documento de cancelación.

      Eliminar
  5. EL FISCAL DE SANGOLQUI CARLOS BORJA ESTA ENTORPECDIENDO EL PROCESO PARA QUE NO SE NOS DEVUELVA EL DINERO PONGAN EN CONOCIMIENTO A TODO EL MUNDO ESTE DELINCUENTE NO NOS TIENE QUE INTIMIDAR

    ResponderEliminar