“La Fiscalía nos tiene que ayudar”

Al tratarse de un delito de prisión, los supuestos estafadores podrían salir libres bajo fianza.

 

Varias historias de desesperación e indignación continúan saliendo a la luz en torno a la supuesta estafa millonaria de la inmobiliaria Grupo 10 estrellas. Graciela Morales es una de las tantas afectadas. Con su oficio de maestra en Sucumbíos, cada fin de semana venía hasta la capital para realizar los trámites de lo que aparentemente sería un sueño hecho realidad.
Ella se enteró del Grupo 10 estrellas mediante un clasificado de prensa y fue entonces cuando comenzó el trámite para obtener una casa en el sector de Guamaní. Unos cuantos ahorros, el dinero de un terreno, una platita de su hijo y hasta un préstamo con el chulco fueron algunas de las cosas que a esta inocente mujer le tocó hacer para conseguir los más de veinte mil dólares para cancelar parte del costo del inmueble.
La semana pasada, lo que hasta ese momento parecía el negocio perfecto, llegó a su fin. Graciela se enteró por un canal de televisión que la inmobiliaria a la que le había entregado su esperanza y por supuesto su dinero resultó ser una estafa.
“Ahora no sé quién me va a devolver mi plata y tengo deudas que pagar, la Fiscalía nos tiene que ayudar”, expresó la perjudicada mientras intentaba contener el llanto.
Casi con la misma ira e incertidumbre más de sesenta personas llegaron ayer hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado para solicitar firmeza y rapidez en esta investigación. Alejandro Fuentes, asistente del Fiscal General, fue el encargado de atenderlos.
El funcionario escuchó varias de las peticiones de las personas, entre estas que se investigue también a las entidades bancarias y a la Superintendencia de Bancos, pues estas también deberían verificar las operaciones que las empresas realizan.
Fianza


Darwin Trujillo, abogado de algunas de las víctimas, explicó que por la astucia de los implicados se teme que al tratarse de un delito de prisión, ellos opten por cancelar una fianza y salir libres. Es por esto que solicitó que la Fiscalía se mantenga al tanto de este caso que ha causado conmoción social.
Frente a la petición, los asistentes de Chiriboga explicaron que será el juez que lleva la causa el encargado de decidir. “Lo correcto tendría que ser que el juez fije una fianza que si estas personas salen del país  tengan recursos para devolver a las personas”, dijo Alejandro Fuentes.


Amenazas

“Carlos”, también víctima de la supuesta estafa, explicó que un día después de que la Policía apresara a los sospechosos recibió una llamada telefónica anónima. Según él, era la voz de un sujeto que con insultos y amenazas le advirtió que dejara la denuncia de lado y desistiera del proceso legal. “Es importante que esto se sepa, pues mi vida corre peligro”, dijo el hombre. Manifestó que entre los afectados no es el único que ha recibido este tipo de llamadas. Sin embargo, nada podrá parar su petición de justicia y sobre todo de que se les devuelva su dinero.

fuente: extra

 

5 comentarios:

  1. No existen amenazas simple y llanamente son, especulaciones a mas de eso la cuenta bancaria cuenta con los suficientes fondos para afrontar la supuesta estafa yo soy una de las personas que si recibi la casa por parte de grupo 10 y para ser mas claro no tuve ningun inconveniente me ofrecieron en 90 dias y cumplieron, lo hice a traves del ISSPOL y asi hay cientos de casos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es si las denuncias no llegan ni a cien, y eso por las que pusieron recientemente que no constan pues la empresa esta dentro del tiempo estipulado para entregar el dinero, a ver multipliquen setenta casas legalizadas al mes por 24 meses???? son 1680 negocios hechos por la inmobiliaria de ellos no son ni 100 las denuncias puestas que proceden en el juicio asi que no hablen por hablar el dinero se les va a devolver, dejemos que sean los dueños los que se hagan cargo del problema y lo solucionen pronto

      Eliminar
  2. HUGO MORALES Y FAMILIA, CRISTIAN CAJAS, JORGE CAJAS TIENEN EL HONOR DE INVITAR A TODOS LOS BORREGOS QUE LES SIGAN A SALVARLES DE TODO EL APARATAJE QUE MONTARON SOBRE GRUPO 10 ESTAN DANDO LAS ULTIMAS PATADAS DE AHOGADO EN LA AV. ABDON CALDERON EDIFICIO TINARA EL DIA LUNES 02 DE ABRIL DEL 2012 GRACIAS A LA JUSTICIA ESTAREMOS DANDO UNA RUEDA DE PRENSA INDICANDO TODOS LOS POR MENORES DE LO QUE HA PASADO NO MAS CRITICAS Y CUENTOS FALSOS, CREAN SEÑORES CONFIEN GRUPO 10 SOLUCIONARA....
    nota.- los ya nombrados no les van a solucionar si se robaron vehiculos de la empresa, confien se va a solucionar a todos

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo les puedo decir que las personas que se encargaron de hacer todo este drama andan campantes ya que a ellos les fueron solucionados con dineros que debían a la empresa; les cuento como fue el problema:
    Carla Castelo anterior contadora de la empresa fue despedida porque se llevo como 20.000 dólares de la empres con ayuda de Hugo morales.
    Hugo Morales fue despedido de la empresa por esto y se llevo el carro de la empres que tena pagado ni la entrada de la que vale el carro, y con decirles que cuando choco el carro de la empresa en la vía antigua amaguaña don julio le pago el arreglo del carro como puede ser justo que en todas las tomas de televisión sale el con la mama y los hermanos diciendo que son unos ladrones estafadores, eso es grave porque Hugo Morales debe comprobar que le estafaron y decir lo que se le robaron.
    Carla Paguay. Otra de las personas que fueron despedidas por ineficientes ya que le gustaba pasar solo en la casa en el salón de belleza hasta que le descubrieron y fue separada de la empresa también se llevo el carro, también ya fue solucionado el problema con ella, pero también ella igual que Hugo tiene que demostrar de qué forma le estafaron y le robaron decir esas palabras son fuertes si no se tiene pruebas.
    Cristian Cajas. El es uno de los que armo todo este enredo cuando fue a la fiscalía con el hermano altanero y la esposa que se desmayaba y llorando le dijo al fiscal que le ayude que es único patrimonio que tiene la familia, lo que le dijo al fiscal que en la empresa donde trabaja grupo 10 estrellas estaban haciendo lavado de activos es ahí donde el fiscal arma todo el show, y porque nunca le dijo al fiscal que el tenia un carro aveo rojo de la empresa nuevo, y que debía 7000 dólares a la empresa que le prestaron y de los 5000 que le prestó don julio si sumamos cuanto se lleva Cristian Cajas 26000 dólares perjudicados ahí está su dinero.
    Eric Beltrán, Mike Beltrán los hermanos que se dedicaban a trabajar en los taxis piratas y de igual forma de que el resto de los mal agradecidos hasta ahora le empresa no les puede cobrar de los dos carros que les dio a los hermanos don julio. Y el colmo del cinismo los dos hermanos Beltrán el día del allanamiento ellos presentes para ver que queda y llevarse como lo hicieron con el perrita que está ahí de nombre DONA, para luego igual que los otros gritando que son unos estafadores y ladrones; y también será de ir donde el fiscal para que investigue la inmobiliaria inmobel que tienen todos los aquí mencionados.
    Santiago Morales. Bueno solo él tiene que devolver el carro que tiene de la empresa el corsa evolución gris, el solo se dejo llevar del suegro Jorge Cajas.
    Carlos Rodríguez. Porque la empresa no le quiso prestar 7000 dólares que supuestamente iba cambiar el carro se Junto a Cristian cajas, Jorge Cajas, Santiago Morales fueron botando todo de los escritorios pateando las computadoras sin darse cuenta que todo quedo grabado en el circuito de cámaras que tiene la empresa dentro y fuera de la inmobiliaria.
    Así que señores perjudicados de ustedes depende que el dinero sea entregado lo más rápido a cada uno de ustedes ya que entre más se demore lo investigación con las denuncias que tienen puestas cualquier juez que caiga el caso les va dar la razón al grupo diez ya que no pueden comprobar ninguna estafa en vista que todo el dinero está en el BANCO DEL PICHINCHA.

    ResponderEliminar
  4. pueden defender lo que uds quiera, pero los afectados que? o tambien diran adelante grupo diez? , nadie de los exempleados hicieron algo a sabiendas, pero uds si, asi que si tanto se llenan la boca comentando de los exemplados, porque no dicen que fueron los mejores trabajadores hasta que se supo de esta farza, desde ese entonces ya no quedo alito para seguir trabajando para jefes corruptos, robando a nuestros vecinos, a nuestros familiares.
    Si tanto dices que conoces a los exempleados, porque no dices otros nombrecitos de gente inescrupulosa, que los botaban de la empresa, y volvian con la misma cara, ¿PORQUE? porque ellos sabian como andaba la empresita que tanto defienden, pero como les sorprendio la poli no alcanzaron a llevarse los autos, porque lo hubiesen hecho.
    Y si de alguien que jamas se habla, es del jefe, que con su carisma tenia a todos comprados, pero no hablo mal, fue ayudador de los debiles, ¿PORQUE?
    porque le convenia tener al gente de su lado, pero como hay borregos que no alzan la cabeza y siguen al barranco, no se puede hacer nada.
    Y si tanto hablas de los Cajas, Morales, Beltran etc, primero averigua, como son las cosas, y no inventes, las cosas caen por su propio peso, y la verdad no la pueden manipular, asi que a trabajar, y no esperen algo de ellos, que lo que dieron a todos fue una herramienta, ahora que vas a hacer, a sentarte escribiendo, o a trabajar, o a menos que te paguen por escribir esto, sigan haciendolo, pero la gente trabajadora no tiene tiempo de leer o mucho meno estar escribiendo.

    ResponderEliminar