Grupo 10 habría captado $2 millones

Denuncia de estafa Unas 200 familias han sido perjudicadas en una supuesta estafa cometida por una inmobiliaria por valores individuales de entre $5 000 y $190 mil, en un perjuicio total que alcanzaría $2 millones.

Un grupo de delegados de los perjudicados presentó ayer ese cuadro al fiscal Galo Chiriboga junto a un documento con firmas de respaldo, cinco días después del operativo de allanamiento de las oficinas del Grupo 10 o Inmobiliaria Inmodiez Estrellas Cia. Ltda. en Sangolquí, en el cual fueron detenidas seis personas, entre ellas, el ciudadano español Julio Diez, supuesto dueño.

Fausto Valle, director de Investigaciones, informó sobre las acciones emprendidas en el caso, en particular el operativo conjunto con la Policía Judicial, la detención de los seis posibles responsables y la incautación de seis vehículos, equipos informáticos y $10 mil en efectivo.

La Fiscalía ha determinado que los procesados captaban dineros de los interesados en reservar y adquirir inmuebles, para lo cual firmaban contratos con adelantos por un mínimo de $5 000 sin posibilidad de reclamar la devolución de no concretarse la negociación.

Mariana Velásquez contó que, en su caso, entregó $50 mil por la compra de una vivienda de $90 mil, pero sospecha que el inmueble se vendió también a otra persona. Hay testimonios que señalan que uno de los inmuebles fue vendido hasta cinco veces.

Por todo ello, la Fiscalía ha pedido varias medidas cautelares para los imputados, como prohibición de salida del país y congelamiento de las cuentas. (LB)

Fuente: hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario