Familias dieron hasta $100 mil a Grupo 10


Familias dieron hasta $100 mil a Grupo 10



Estafa inmobiliaria Hasta el momento, unas 300 personas habrían sido estafadas por la inmobiliaria Grupo 10. Las familias habrían entregado sumas entre $5 000 y $100 mil para conseguir el sueño de una vivienda propia. Sin embargo, el monto del perjuicio no se ha determinado aún. Según un exempleado de la empresa, sobrepasarían los $3 millones. Mientras, a las fiscalías siguen llegando cientos de denuncias tras el operativo policial que se realizó el pasado jueves y que logró la detención de 10 personas, entre estas, Julio Diez Merino, dueño de la empresa y ciudadano español. Diez y otras cinco personas guardan prisión por 90 días, mientras siguen las investigaciones. Ayer por la mañana, decenas de las familias perjudicadas se reunieron frente del Consejo Provincial de Pichincha. En la cita acordaron conformar una comitiva para la defensa de sus intereses. A las 08:00 de mañana, las familias engañadas se reunirán en la Fiscalía del Estado y un grupo mantendrá a las 09:00 una reunión con el fiscal general, Galo Chiriboga. La forma de operar de Grupo 10 consistía en captar un interesado por una casa, a quien se pedía un anticipo. Se hacía un contrato, pero el bien nunca llegaba. (SO)

Fuente: hoy

2 comentarios:

  1. los exempleados saben muy bien la causa del problema los vendedores fueron quienes abrieron una inmobiliaria y facturaron con facturas de grupo 10 no existe ninguna sucursal en esmeraldas, y tampoco en ambato hace apenas 15 dias o 3 semanas q se cambio de personal por lo que habian hecho, inclusive cuatro exempleados tienen orden de captura por haberse robado los autos de la empresa, inclusive entro a funcionar una empresa de auditoria externa para poder hacer el seguimiento de todos estos casos ,yo puedo decir porq yo escuche y vi cuando paso todo lamentablemente ya fue muy tarde, solo puedo decir q para mi don julio y doña patricia fueron muy buenas personas y me dieron trabajo a mi y a mi esposo yo fui proveedora de ellos e inclusive me ayudaban con adelantos y con los pagos al dia cada 5 y 20 de cada mes espero que todos los perjudicados recuperen su dinero y todo se aclare.
    esta es mi opinion personal espero que todo sea asi y estoy segura que ellos se van a comprometer a pagar y devolver el dinero, a este señor miguel jefe financiero si deben de investigarle mejor y las cuentas de los vendedores, ya que por vender y cumplir los objetivos de ventas cojian las entradas a sabiendas que ya estaba reservada pienso que se investiguen las cuentas de los vendedores para saber cual era el movimiento que tenian

    ResponderEliminar
  2. señora no diga mentiras que los coches no fueron robados y tampoco existió ninguna orden de captura lo que pasaba es que los empleados se dieron cuenta de lo que hacían y no les gusto que engañaran a la gente y por eso los mandaron de la empresa y como ellos no tenían ningún recibo de lo que pagaban mensualmente por los coches los guardaron hasta que les devolvieran el dinero pero como su don julio y su doña patricia son tan astutos los querían dejar sin el dinero que habían pagado pero ahora gracias a Dios ya están tras las rejas y ojala la justicia no acepte regalos ni sobornos de su don julio y su doña patricia como lo hacia usted por eso habla tan bien de ellos y si son tan buenos como dice ojala devuelvan el dinero de la gente afectada

    ResponderEliminar