2012/04/03
Con carteles y globos en mano, decenas de personas perjudicadas por la supuesta millonaria estafa de la inmobiliaria Inmodiez (Grupo 10 estrellas) se reunieron la mañana de ayer en la Fiscalía General del Estado para solicitar rigurosidad en la investigación.
La decisión de acudir a la Fiscalía la tomaron luego de que el día viernes Carlos Borja, fiscal que lleva la causa, fuera notificado de su traslado a la comisaría “Las tres Manuelas”, y se nombrara a un nuevo encargado.
En la diligencia un asesor de Galo Chiriboga, fiscal general, aseguró que la Fiscalía pondrá sus ojos sobre la investigación, y aclaró que será Borja quien continúe a cargo de la investigación.
Por otro lado, en Sangolquí, donde a la misma hora se inició una nueva audiencia de formulación de cargos sobre el mismo caso, la jueza Germania Tapia, quien el viernes fue catalogada por Carlos Borja como “ignorante” por no haber aplicado ninguna medida preventiva contra los seis implicados en el primer proceso, manifestó sentirse molesta por las declaraciones de Borja y aseguró que su decisión se fundamentó en que el fiscal comentó durante la audiencia que “el caso no había causado perjuicio económico”
Tapia aseguró que las críticas de Borja dañan su buen nombre y su reputación como profesional. (AA)
fuente: extra
FISCAL PRESO.
ResponderEliminarEN ESTA PERSONA CONFIAMOS Y QUE DAÑO NOS HIZO.
El pasado viernes fue detenido el fiscal Carlos Gilberto Borja Coloma por supuesto delito de usurpación de funciones.
Hace poco el hombre asumió la competencia de una investigación que legalmente debía ser sometida a sorteo.
El caso era de una estafa en la que luego de la diligencia se encontraron irregularidades que se hallan bajo investigación.
Por esta razón el fiscal Borja fue destituido de sus funciones.
Sin embargo, el 19 de abril instaló una audiencia de drogas en la Unidad de Flagrancia, a pesar de no tener la potestad para realizar ningún acto legal. En ese momento el fiscal quedó bajo arresto hasta esclarecer los hechos.
En la audiencia de flagrancia realizada la madrugada de ayer, Borja explicó que nunca le llegó ninguna notificación de la destitución de sus funciones a su casillero anteriormente.
Héctor Coba, jurisconsulto del procesado, dijo que su defendido no ha cometido ninguna infracción, ya que no tenía conocimiento de la suspensión.
Luego de analizar las versiones del defensor y del imputado, la jueza de Garantías Penales, Laura López Acurio, ordenó la prisión preventiva en contra del fiscal tomando en cuenta que es funcionario público.
Borja estará bajo investigación durante 30 días y hasta que ello suceda permanecerá en la cárcel de varones número cuatro. (ER)