La Fiscalía critica resolución a favor del Grupo 10



Decenas de personas perjudicadas por la inmobiliaria Grupo 10 se acercaron ayer a la Fiscalía del cantón Rumiñahui para expresar su preocupación por una resolución judicial emitida en la mañana.
La jueza (e) del Juzgado Decimonoveno de lo Penal de Rumiñahui, Germania Tapia, sostuvo que no encontraba cargos en contra de los acusados por supuesta estafa, en una de las más de 120 denuncias presentadas contra seis representantes de la firma de bienes raíces. Tapia tampoco dictó medidas sustitutivas a la prisión, lo cual desembocó en una discusión en el tribunal. El fiscal a cargo del caso, Carlos Borja, calificó como una ‘falta grave’ las decisiones tomadas por la Jueza. Él sostuvo que “el perjuicio que el Grupo 10 ha causado a cientos de personas hace que se califique (a los procesados) como individuos de alta peligrosidad y se los debe mantener detenidos”. Este incidente causó un roce entre el Fiscal y la Jueza, al término de la audiencia de formulación de cargos. 
Una de las perjudicadas, que prefirió no dar su nombre, pidió justicia. Según Borja, “es preocupante que las personas acusadas al final de la audiencia aplaudan por la resolución tomada y se acerquen a felicitar a Tapia, ya que eso demuestra un vínculo”. Geovanny Ordóñez, uno de los abogados de los acreedores, afirmó que si se deja libre a los acusados “el caso se tornaría complejo de resolver, sobre todo porque se debe recuperar el dinero”. 
En la Fiscalía, Danilo, quien entregó USD 5 000 a la inmobiliaria para adquirir una vivienda valorada en USD 49 000, estaba molesto e incrédulo. “Cómo esto puede ser favorable para ellos”. La tarde de ayer, Borja recibió la notificación del movimiento de su cargo a otra dependencia. Esa noticia incrementó inquietud entre los perjudicados.

fuente: el comercio

5 comentarios:

  1. jueza sinverguenza espero que no tengas hijos por que si tu no pagas seran tus hijos..... por justicia de Dios que esa es la que no falla

    ResponderEliminar
  2. ESTO EN ECUADOR YA NO ASOMBRA A NADIE AQUI LA JUSTICIA QUE ES INJUSTICIA ES LO PEOR AQUI A UNO LE OBLIGAN A SER MENTIROSO DESLEAL HIPOCRITA ESTAFADOR SINVERGUENZA LADRON PARA PODER GANAR UN JUICIO JUECES CORRUPTOS LADRONES DESGRACIADOS TODO SE PAGA Y AQUI LO PAGARAN TODO ABSOLUTAMENTE TODO

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios y a la justicia esta aclarandose todo y para que vean que no todo lo que se dice es cierto, ahora deberan pagar todos los que han hablado y escrito todas estas falsedades se acerca la liberacion de los supuestos estafadores donde esta la estafa???

    ResponderEliminar
  4. HUGO MORALES Y FAMILIA, CRISTIAN CAJAS, JORGE CAJAS TIENEN EL HONOR DE INVITAR A TODOS LOS BORREGOS QUE LES SIGAN A SALVARLES DE TODO EL APARATAJE QUE MONTARON SOBRE GRUPO 10 ESTAN DANDO LAS ULTIMAS PATADAS DE AHOGADO EN LA AV. ABDON CALDERON EDIFICIO TINARA EL DIA LUNES 02 DE ABRIL DEL 2012 GRACIAS A LA JUSTICIA ESTAREMOS DANDO UNA RUEDA DE PRENSA INDICANDO TODOS LOS POR MENORES DE LO QUE HA PASADO NO MAS CRITICAS Y CUENTOS FALSOS, CREAN SEÑORES CONFIEN GRUPO 10 SOLUCIONARA....
    nota.- los ya nombrados no les van a solucionar si se robaron vehiculos de la empresa, confien se va a solucionar a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba lo queremos Don Julio lo queremos ..! Arriba GRUPO10 ..! AL FIN SE ACABA AL FIN LLEGA EL DIA DE SU LIBERACION , TRANQUILO DON JULIO SU LIBERTAD SE ACERCA..! TODOS SUS EMPLEADOS ESTAMOS CON USTED ..!

      Eliminar